JOHN SHACKELFORD NOS COMPARTE LA HISTORIA DE ICTHUS - icthus

icthus

Para quienes son Icthus y quienes desean unirse y saber de qué se trata todo esto

JOHN SHACKELFORD NOS COMPARTE LA HISTORIA DE ICTHUS

 

COMO INICIÓ ICTHUS

Por el Rev. Juan Shackelford, 2008

 

 Quiero contar un poquito de la historia de Icthus como yo la recuerdo. El autor realmente es Dios, y nosotros solo fuimos herramientas en Sus manos. Estoy agradecido por Don Weisbrod y la forma tan bella y entusiasta en la que él respondió ese verano de 1964 en el Campamento Cristiano Monte Sión en Guatemala.  Me impresiona la forma maravillosa en la que Dios ha bendecido y prosperado las ideas y preocupación por la juventud en América Latina. También me impresiona la forma en la que Don tomó la idea, buscó líderes en el mundo hispano y desarrolló un programa que ha sido responsable de ganar tantos jóvenes para Cristo en América Latina.  El crecimiento espiritual de tantos jóvenes en América Latina es una gran bendición de Dios.

 

Cuando Don pasó el verano en Monte Sión, no estaba contento con el trabajo rutinario que le di, y nos pidió que le diéramos un trabajo que lo llenara y al que pudiera dedicar todo de sí durante ese verano. Cuando hablamos de su trasfondo y experiencia, me di cuenta que era un Boy Scout veterano y participó en muchas otras actividades para adolescentes y que podíamos usar eso como fondo para un nuevo programa para adolescentes de la iglesia.

 

Había tantísima necesidad de tener un programa que fuera interesante, que llenara necesidades, que fuera evangelísitico y que sirviera a otros.  En mi mente el Señor sembró la idea de tener un manual paso por paso como el de los Scouts, que guiara a los miembros a tomar la decisión personal de recibir a Cristo y ayudara en su crecimiento espiritual a través de los años.  En esa forma los jóvenes podían graduarse y pasar a otros programas y actividades para mayores que llenaran las necesidades e intereses de los jóvenes más maduros en la iglesia.  En nuestras pláticas, el Señor nos dio el concepto de "YO SOY TERCERO" y también el nombre Icthus.

 

Con todo esto Don desarrolló en el programa que hoy conocemos como Icthus.  Le di a Don la máquina de escribir electrónica de Monte Sión en calidad de préstamo, y algo de papel con el membrete del campamento para que escribiera sus ideas y las pusiera a trabajar.  Los archivos de la oficina quizá aun tengan la declaración de propósito de qué debe ser Icthus.

 

Agradezco a Dios por la visión y respuesta de Don hacia el impulso del Espíritu Santo de crear un programa que fuera específico para los adolescentes en América Latina.

 

Visita esta página de facebook y deja tus comentarios: http://www.facebook.com/photo.php?pid=13348162&id=703365370&comments=&alert=

 

1 comentario »
Loading… Loading comments…Please wait
gabriela
Site: facebook
#1
11 of August of 2010 21:06
he participado con icthus a lo largo de 12 años como guia y ahora como promotor y cada vez me enamoro mas de icthus ahora somos pastores mi esposo y yo y por supuesto que tenemos icthus en nuestra iglesia tengo 30 años en la enseñanza infantil y este es un programa muy muy completo gracias amados hermanos por seguir la guianza del espiritu santo me ha tocado ver salir a por lo menos 3 0 4 generaciones de muchachos icthus y la experiencia es la misma no quieren irse y se quedan en algun ministeriosegura del fruto de Dios a travez de icthus ahora lo recomiendo porque he visto muy buens resultados

Leave comment as:

          Loading

Write down the characters shown in the following image, differentiating lower and upper case letters

Entradas anteriores

CONCURSO DE CANTOS ICTHUS

Estamos a punto de culminar el concurso de nuevos cantos Icthus, en esta dirección pueden ver las propuestas que hemos recibido:

 

 

http://www.youtube.com/arriazar#grid/favorites

chicos Icthus

chicos Icthus

Oficinas Icthus en Estados Unidos y America Latina

Oficina America Latina

Deysi y Jose Luis Parra, Icthus Chile

Deysi y Jose Luis Parra, Icthus Chile

Icthus Chile

Lucas y Rocio Ramos, Icthus Colombia

Lucas y Rocio Ramos, Icthus Colombia

Eduardo y Sandra Ramirez, Icthus Costa Rica

Eduardo y Sandra Ramirez, Icthus Costa Rica

Costa Rica

Geovanna Diaz, promotora en Ecuador

Geovanna Diaz, promotora en Ecuador

Ecuador

Donato Escobar, Icthus El Salvador

Donato Escobar, Icthus El Salvador

El Salvador

Guatemala

Abner Mejia, Icthus Honduras

Abner Mejia, Icthus Honduras

Honduras

Comite Nacional Mexico

Comite Nacional Mexico

Mexico

Escribenos

Si necesitas más información o contactarte con nosotros, escribe a:

Don@Icthus.us o rebkrriaza@gmail.com

Nos interesa mucho saber de ti.

Icthus por todos lados

Icthus por todos lados